Tras siete años preparando personal de enfermería altamente capacitado, Ponce Health Sciences University (PHSU) se ha consolidado como institución a la vanguardia en la formación de talento local con impacto global.
Por ello, ya está lista para dar el siguiente paso hacia la expansión de servicios y oportunidades profesionales para alumnos con vocación por la salud.
Según anunció, tan pronto como este año su renombrado Programa de Bachillerato en Ciencias de Enfermería (BSN, en inglés) también estará disponible en el San Juan University Center de PHSU, ampliando así las oportunidades para estudiar en una universidad enfocada exclusivamente en las ciencias y la salud.
El programa, ofrecido completamente en español y en modalidad presencial, cuenta con la acreditación de la Commission on Collegiate Nursing Education (CCNE): prestigiosa distinción que confirma el compromiso de PHSU con la educación de excelencia y con estándares nacionales para la formación profesional en esta disciplina.
Para su admisión, los futuros profesionales deben haber completado estudios de escuela superior o su equivalente, demostrar un rendimiento académico satisfactorio y cumplir con los procesos de evaluación de la Escuela de Enfermería de PHSU, entre otros requisitos.
Tras su ingreso, el programa académico abarcará desde marcos científicos hasta herramientas tecnológicas, al tiempo en que fomenta el liderazgo, la responsabilidad social y la sensibilidad del estudiantado hacia las necesidades de poblaciones vulnerables. Por eso, su misión es clara: mejorar la salud de las comunidades mediante la educación de profesionales capaces de ofrecer cuidados seguros, compasivos y basados en evidencia.
Mas al término de solo tres años de estudio, los graduandos estarán exponencialmente capacitados para conquistar la reválida en Puerto Rico, al igual que otras valiosas certificaciones.
Como evidencian estadísticas oficiales, el 90 por ciento de los egresados del Programa de Enfermería de PHSU dominan la reválida de Puerto Rico en su primer intento, mientras que quienes toman y aprueban el National Council Licensure Examination (NCLEX) logran su ingreso laboral a instituciones hospitalarias de los Estados Unidos.
Para mayor comodidad de los candidatos a ingreso, las nuevas instalaciones en San Juan están convenientemente ubicadas en Santurce -con acceso a las principales vías del área metropolitana- y cuentan con salones modernos y laboratorios equipados con tecnología de última generación.
Para conocer más sobre el proceso de admisión, costos y detalles, pulse aquí.