Los Cangrejeros de Santurce impusieron su juego colectivo y obtuvieron una importante victoria como visitantes al vencer 84-76 a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Carlos Miguel Mangual. El partido se celebró la noche del jueves.
Kenneth Faried fue la figura más destacada para los Cangrejeros, logrando un doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes, además de dos asistencias.
Isaiah Piñeiro también contribuyó significativamente con 16 puntos y seis rebotes, mientras que Ángel Rodríguez firmó una línea versátil con seis puntos, siete rebotes y seis asistencias.
Por parte de Carolina, el jugador más productivo fue Kristian Doolittle con 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, seguido por Kobi Simmons con 20 puntos.
Santurce dominó varios aspectos clave del encuentro: lanzaron mejor de campo (38% frente a 36%), atraparon más rebotes (49 a 43), repartieron más asistencias (21 a 13) y forzaron más errores defensivos con 10 robos de balón, en contraste con los cinco de Carolina. Además, su banca fue determinante, aportando 33 puntos frente a apenas 14 de los Gigantes.
Aunque ambos equipos anotaron la misma cantidad desde el tiro libre (84%), los Cangrejeros capitalizaron mejor sus oportunidades en la pintura y en puntos tras pérdidas.