El Senado de Puerto Rico aprobó ayer, por unanimidad, el Proyecto del Senado 348, una medida que propone la implementación de un innovador programa de inteligencia artificial en las escuelas públicas.
Este programa tiene como objetivo principal apoyar a estudiantes con rezago académico y a aquellos dentro del programa de educación especial. La iniciativa fue presentada por la senadora Brenda Pérez Soto del Distrito de Arecibo.
El Proyecto del Senado 348 busca transformar la experiencia educativa de estos estudiantes mediante el uso de tecnologías avanzadas, en línea con prácticas ya implementadas con éxito en Estados Unidos y en crecimiento en Europa.
“Quiero darle las más expresivas gracias a todos mis compañeros en el Senado, de parte de mi Distrito de Arecibo, de Puerto Rico, de mis niños con rezago y del programa de educación especial”, expresó la senadora Pérez Soto.
Añadió que, «sin duda, este programa de inteligencia artificial será de mucha ayuda y beneficio para nuestros estudiantes. Es una herramienta que, si la utilizamos correctamente, será algo extraordinario para nuestro sistema educativo”.
La medida fue desarrollada en consulta con expertos en inteligencia artificial y con el propio Departamento de Educación de Puerto Rico, incluyendo al secretario Eliezer Ramos Parés.
La senadora se mostró confiada en que la medida recibirá un amplio respaldo en la Cámara de Representantes y será convertida en ley antes de finalizar el verano.















































