Quienes conocen a la excepcional artista Licel Chardón saben que en cada rincón de su casa-taller se respira arte y solemnidad. Que allí, a donde quiera que se plante la mirada, la conciencia irremediablemente evocará a los muros y nichos de una iglesia atemporal.
Porque en ese santuario llamado hogar, Licel ha creado un altar personal, uno impregnado de piezas irrepetibles de su autoría, de su maestría, que gestaron sus raíces en memorias sagradas del pasado y se han materializado entre sus manos con el don de la alquimia, con su devoción creativa e incesante.
Autodidacta y especializada en obras de arte sacro contemporáneo, Licel se ha consagrado como intérprete la imaginería religiosa, como creadora de impecables instalaciones coronadas por vírgenes, santas y santos, que cautivan la conciencia e, incluso, despiertan la más aletargada sensibilidad.
Y en un acto de desprendimiento -porque en cada obra hay un soplo de su aliento- Licel ha optado por develar públicamente algunas de sus sublimes piezas, las que ha congregado bajo el título Intercesores, la más reciente cosecha de su colección Entre Apariciones y Rezos.
La muestra inédita se inaugurará este viernes, 6 de junio, a partir de las 7:00 de la noche en el salón galería de la Casa Museo de los Santos Reyes en Juana Díaz, y su estreno coincidirá con la apertura de la exposición artesanal de Maribel Meléndez, titulada Vida y Pasión de Jesús.
Como ha subrayado el veterano artista y escultor puertorriqueño, Jesús Ortiz Torres, las creaciones de Licel son “reflexión y manifestación de los más altos valores” y, gracias al compromiso artístico de la Casa Museo, desde esta semana podrán ser miles quienes se deleiten con el mensaje perenne de esta artista visual consagrada.
Tanto Intercesores, como Vida y Pasión de Jesús, permanecerán en cartelera hasta el próximo 30 de septiembre. Para horarios, puede llamar a la Casa Museo al 787-260-0817 o acceder a su página en Facebook.





















































