Un hombre de 63 años enfrenta cargos criminales por violar la Ley de Armas, tras presuntamente disparar al suelo frente a un negocio en Salinas.
Según la Policía, los hechos ocurrieron el 24 de mayo, cuando el querellante encontró un casquillo de bala mientras limpiaba los alrededores de su establecimiento.
Al revisar las cámaras de seguridad, observó a César Colón Santiago sacando un arma de fuego y efectuando un disparo al pavimento.
Agentes adscritos a la División de REPAPD del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama llevaron el caso ante la fiscalía.
La agente Brenda Morales consultó con el fiscal Michel Mir, quien instruyó radicar cargos por violación al Artículo 6.14 de la Ley de Armas, que penaliza disparar o apuntar armas de fuego.
La prueba fue presentada ante la jueza Dayra Infante, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa para arresto. Se impuso una fianza de $10 mil, la cual fue prestada por el acusado.
Colón Santiago quedó en libertad hasta la vista preliminar, programada para el 17 de junio.
La Policía exhortó a la ciudadanía a comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020 si poseen información que ayude a esclarecer casos. También pueden contactar a través de @PRPDNoticias en X o en www.facebook.com/prpdgov.