La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció la culminación de las obras de remodelación del Parque Francisco R. Acosta López, ubicado en el barrio Coco, justo a tiempo para el juego inaugural de las Caribeñas de Salinas, campeonas nacionales del Softbol Superior Nacional 2023.
“Ha sido una ocasión muy especial. Estas jóvenes representan con orgullo a nuestra ciudad y ahora cuentan con instalaciones modernas y seguras. La inversión total fue de $521,298”, expresó la alcaldesa.
Entre los trabajos realizados se incluyeron mejoras al terreno de juego, construcción de baños, cantina y dos nuevos ‘dugouts’, así como la ampliación de gradas y del área de transmisión.
También se instaló un sistema de iluminación LED más eficiente, se reemplazaron verjas y se mejoraron las aceras y estructuras del área del ‘backstop’.
El parque lleva el nombre de Francisco Roberto Acosta López, destacado ciudadano salinense con una larga trayectoria deportiva y cívica.
Acosta López comenzó a jugar béisbol en la década de 1950 en su comunidad, participó en equipos locales y ligas en New Jersey, y fue parte fundamental del equipo Doble A de los Peces Voladores de Salinas, con quienes obtuvo un campeonato seccional en 1973.
Además de su carrera como atleta y dirigente deportivo, Acosta López fue maestro de educación física por 25 años y sirvió 31 años en el ejército, alcanzando el rango de Sargento de Primera Clase (E-7) en la Guardia Nacional de Puerto Rico.