Airbnb activará nuevamente su sistema de prevención de fiestas en Puerto Rico durante los fines de semana del Día de los Caídos (Memorial Day) y el 4 de julio, como parte de su política para promover estancias responsables y seguras. La empresa informó que esta tecnología estará vigente en toda la isla y Estados Unidos por cuarto año consecutivo.
En 2024, aproximadamente 51,500 personas fueron bloqueadas o redirigidas al intentar reservar alojamientos enteros durante esos fines de semana, incluyendo más de 560 en Puerto Rico.
La tecnología analiza factores como la duración de la estancia, el tipo de propiedad, la cercanía del huésped al alojamiento y si se trata de una reserva de última hora, para determinar si una solicitud representa riesgo de una fiesta disruptiva.
“Los incidentes de fiestas en propiedades de Airbnb son poco comunes, pero estamos comprometidos con reducir los riesgos y apoyar a nuestros anfitriones para ofrecer experiencias positivas”, comunicó la plataforma.
La empresa también destacó que, desde la implementación de su política global contra fiestas en 2020, las denuncias por este tipo de incidentes han disminuido en más de un 50 por ciento en Estados Unidos. En 2024, solo el 0.06 por ciento de las reservas en la plataforma resultaron en reportes por fiestas.
Entre otras medidas preventivas, Airbnb ofrece a los anfitriones sensores de ruido gratuitos que respetan la privacidad de los huéspedes, una línea de seguridad activa las 24 horas y una vía directa de comunicación para reportes comunitarios urgentes.
Además, recientemente capacitó a miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico en el uso del Portal de Comunicación con Autoridades Policiales, una herramienta para facilitar solicitudes de información en investigaciones relacionadas con estancias en la plataforma.
Si están contando con la Policía, de Puerto Rico, están perdiendo el tiempo…