La gobernadora Jenniffer González Colón firmó la Orden Ejecutiva 29 para establecer un grupo de trabajo que evalúe la viabilidad de reglamentar y permitir la circulación limitada de vehículos todo terreno en vías públicas de Puerto Rico.
La medida incluye UTV, UV, SSV y algunas motoras, con el fin de garantizar la seguridad vial y lograr un balance entre recreación, industria y orden público.
“Queremos garantizar la seguridad en las calles, el disfrute de estas y que haya orden… por eso es importante lograr un consenso”, expresó la gobernadora al explicar el objetivo del comité asesor.
El grupo estará presidido por el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, José González, e integrado por representantes de Hacienda, Transportación y Obras Públicas, Agricultura, Turismo, ACAA, la Policía, la Oficina del Comisionado de Seguros y representantes de las federaciones de alcaldes. También podrán incluirse líderes comunitarios y personas del sector privado con conocimiento en el tema.
La orden establece que se considerarán criterios técnicos, fiscales y de seguridad pública, así como experiencias de otras jurisdicciones que han reglamentado el tránsito de estos vehículos bajo condiciones específicas.
El esfuerzo da continuidad a las declaraciones hechas en marzo por la gobernadora, cuando anunció que la Comisión para la Seguridad en el Tránsito evaluaría el tema de las tablillas para estos vehículos, siempre que cumplieran con los requisitos del manufacturero.
El anuncio se hizo este martes desde La Fortaleza, con la presencia del primer caballero, José Yovín Vargas Llavona. También participaron funcionarios del gobierno y representantes del sector privado, incluyendo marcas como Yamaha, Polaris, Powersports y Cam Am, así como el activista Misael “Rey Charlie” González Trinidad.














































