Los Patrulleros de San Sebastián aseguraron el primer lugar de la sección Noroeste este martes al vencer 9-6 a los Navegantes de Aguada, durante la jornada de juegos reasignados de la Liga de Béisbol Superior Doble A. Con la victoria, San Sebastián logró su primer liderato seccional desde 2016.
El resultado también completó la alineación del primer juego de reto interseccional: los Bravos de Cidra enfrentarán a los Brujos de Guayama este viernes a las 8:00 de la noche en el Estadio Manuel González de Salinas.
San Sebastián se une así a Comerío, Yabucoa, Guaynabo, Salinas y Lajas como líderes seccionales de cara a la postemporada. La victoria llegó tras una remontada de cinco carreras en la novena entrada, con destacadas actuaciones ofensivas de Ronaldo Camacho y Bryan Miranda.
En otros resultados, los Toritos de Cayey superaron 6-1 a los Bravos de Cidra, con relevo efectivo de Rafael Díaz y Ramesis Rosa, e Iván De Jesús Jr. bateando de 3-3 con jonrón. Cayey enfrentará a los Criollos de Caguas en la semifinal B de la Central. La otra semifinal será entre Comerío y Aibonito.
En la sección Este, los Guerrilleros de Río Grande retomaron el liderato tras vencer 3-2 a los Halcones de Gurabo. En el mismo grupo, Juncos se impuso 8-2 a Loíza. En la Metro, los Lancheros de Cataño cerraron la fase regular con triunfo 3-2 sobre Dorado, asegurando el segundo lugar.
El jonrón de José “Pocholo” Rivera fue clave en la victoria 5-4 de Comerío ante Aibonito. Rivera colidera en cuadrangulares (7) y lidera en carreras empujadas (30).
Varios partidos fueron suspendidos: Florida en Barceloneta, Manatí en Camuy, Santa Isabel en Barranquitas y Fajardo en San Lorenzo.
Juegos programados para hoy, miércoles, 21 de mayo – 7:30 p.m.:
- San Sebastián en Aguada
- Loíza en Río Grande
- Guaynabo en Vega Alta
- Carolina en Dorado
- Florida en Utuado
- Sabana Grande en Yauco
- Caguas en Comerío
- Gurabo en Las Piedras
- Fajardo en San Lorenzo
- Manatí en Camuy
- Barranquitas en Santa Isabel (Barranquitas local)