Jóvenes de Guayama y pueblos limítrofes ya cuentan con un espacio seguro, educativo y recreativo tras la inauguración ayer lunes de la Casa de la Juventud.
La obra fue rehabilitada con una inversión de aproximadamente $448,747 provenientes del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).
“Desde hoy (lunes) los jóvenes de Guayama y pueblos cercanos compartirán en un ambiente seguro que además sirve como centro integral para múltiples actividades: la Casa de la Juventud”, expresó el alcalde O’brain Vázquez Molina durante la apertura del espacio, cuyo enfoque psicosocial abarca áreas educativas, culturales y sociales.
El innovador centro cuenta con salones de conferencias y talleres, juegos de mesa, mesas de ajedrez, sala de videojuegos y mesa de billar.
Todas las actividades estarán bajo la supervisión de coordinadores recreativos, quienes mantendrán contacto directo con los participantes para promover el desarrollo de sus capacidades.
“La Casa de la Juventud se convierte desde hoy (lunes) en un lugar donde se fortalecerán y fomentarán las potencialidades de nuestros jóvenes en distintos renglones, como el arte, la cultura, la recreación y el deporte, con un rol protagónico para las herramientas tecnológicas”, afirmó Vázquez Molina.
La administración municipal espera que el centro se convierta en un punto de encuentro para los estudiantes, tanto de Guayama como de municipios vecinos. Esta propuesta se suma a otras iniciativas dirigidas a impactar de forma directa a la juventud guayamense.
















































