Un canasto de Renaldo Balkman en los segundos finales salvó a los Vaqueros de Bayamón (16-5) de lo que hubiese sido una desastrosa derrota ante los Criollos de Caguas (10-10), en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Los Criollos borraron un déficit de 16 puntos en el cuarto periodo y llegaron a irse arriba por un punto (84-83) tras dos tiradas libres de Olumiye Oni, pero un puente aéreo entre el novato Javier Ezquerra y el veterano Balkman les arrebató la victoria.
El marcado final fue 85-84, a favor de los locales.
Danilo Gallinari lideró la ofensiva vaquera con 27 puntos, seguido por Chris Duarte con 26 puntos.
Por los Criollos, Oni fue el más destacado con 17 puntos, apoyado por Akil Mitchell con 16 y Onzie Branch con 12 puntos, dese el banco.
Colectivamente, los Vaqueros sacaron ventaja en los primeros 30 minutos de juego, pero se vieron superados físicamente en el último cuarto. Bayamón mostró mejor porcentaje global de tiros en sus titulares, especialmente Duarte (60%) y Balkman (71.4%).
Por su parte, los Criollos lanzaron bien de larga distancia, con Oni (57.1% en triples) y Kappos (75%), pero no pudieron contener el empuje inicial de los locales, quienes se fueron arriba 30-16 en el primer parcial.
La acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el lunes, 12 de mayo, cuando los Santeros de Aguada visitan a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, desde las 8:00 de la noche.