El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Elvin J. Estrada García, reclamó al alcalde Joséan González Febres que se realice de inmediato el pago de licencias por vacaciones a empleados municipales y se atienda con urgencia la falta de acceso a agua potable en el sector Quebrada Ceiba.
“Esto es un derecho. Es un pago que se debe hacer y no hay ninguna excusa para que no se cumpla con los empleados municipales que han servido en diferentes áreas del gobierno local”, expresó Estrada en un mensaje difundido en redes sociales.
Según el legislador, la Legislatura Municipal fue informada sobre la existencia de un sobrante de más de $3 millones en las finanzas del municipio, lo que, a su juicio, elimina cualquier justificación para retrasar los pagos a los trabajadores.
Estrada también denunció la falta de voluntad para adelantar el proyecto de agua potable para Quebrada Ceiba, donde por décadas las familias han dependido de camiones cisterna. “Vivir sin agua está brutal, pero vivir sin agua por más de 30 o 40 años es criminal”, sentenció.
Reconoció la intervención de la senadora Marially González, quien mencionó el problema durante un evento regional. Además, recordó que en el cuatrienio pasado se había aprobado una medida para asignar $3 millones a la obra, pero fue vetada por el entonces gobernador Pedro Pierluisi.
“Que se concentre el discurso público solamente en promover el desvío sur, mientras comunidades envejecidas siguen sin agua, demuestra una falta de prioridades que no podemos aceptar”, añadió Estrada.
El legislador hizo un llamado a la administración municipal y a la Legislatura de Peñuelas a actuar con urgencia y compromiso hacia los empleados y las comunidades más vulnerables.















































