Llueve y no escampa para los Santeros de Aguadas, quienes anoche perdieron su tercer juego consecutivo, extendiendo así su estadía en el sótano del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Esta vez, los Gigantes de Carolina se impusieron 85-78 en el Coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas, gracias a un dominante cuarto periodo en el que superaron a los Santeros 31-16.
Los Gigantes mejoraron su marca a 8-6 en la temporada, mientras que Aguada ahora tiene récord de 3-11.
Kristian Doolittle lideró la ofensiva de Carolina con 26 puntos, tres robos de balón y un perfecto 100 por ciento desde la línea de tiros libres. Lo acompañó Kobi Simmons con 16 puntos y un sólido 70 por ciento de efectividad en tiros de campo.
Por los Santeros, Nicholas Rakocevic fue el más destacado con 27 puntos y 57.9 por ciento de campo, seguido por Iván Gandía con 14 puntos y Nathan Sobey con 13.
Aguada dominó tres parciales y llegó al cuarto con ventaja, pero Carolina reaccionó con fuerza en los últimos 10 minutos para sellar la victoria.
Aunque los Santeros tuvieron mejor inicio, no pudieron mantener el ritmo ofensivo ni frenar el embate final de los locales. La banca de los Gigantes también aportó de forma balanceada.
La temporada 2025 del BSN continúa el domingo, 4 de mayo cuando los Osos de Manatí visiten a los Vaqueros de Bayamón, desde las 6:00 de la tarde en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Luego, los Atléticos de San Germán enfrentan a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, comenzando a las 8:00 de la noche.





















































