Durante la Comisión Total Especial celebrada en Peñuelas, la senadora del Distrito de Ponce, Marially González Huertas, hizo un llamado firme al Senado y al Gobierno Central para atender con urgencia las múltiples necesidades de los 15 municipios que componen su distrito.
“Nuestro distrito es el más grande en territorio, el más diverso en cultura y con la mayor oferta gastronómica y turística. Sin embargo, también es el distrito con mayor necesidad económica, y en eso debemos concentrarnos”, expresó la también Portavoz Alterna del Partido Popular Democrático (PPD).
González Huertas indicó que más del 85 por cientode los municipios del distrito dependen directamente del Gobierno Central para garantizar servicios esenciales. “He asignado sobre 4$.5 millones desde mi escaño, pero no son suficientes ante la magnitud de las necesidades”, señaló.
Entre los problemas prioritarios, destacó la crisis de agua potable en comunidades como el Sector Corea en Peñuelas, deficiencias viales en Jayuya, Maricao, Sabana Grande, Lajas y Juana Díaz, y la recuperación pendiente por los terremotos en Guayanilla, Guánica y Yauco.
También denunció el impacto negativo de la eliminación del fondo de equiparación en municipios como Las Marías.
““No podemos permitir que asuntos tan importantes se sigan manejando con insensibilidad política, como ocurrió con el veto del gobernador Pierluisi a la Resolución Conjunta del Senado 168, de mi autoría. Es tiempo de poner primero a nuestra gente. Es indispensable que trabajemos en equipo”, subrayó.
La legisladora también insistió en fomentar el desarrollo económico en Ponce y el turismo ecológico en pueblos como Ciales, Utuado, Lares y Adjuntas. Reiteró que se esforzará en continuar legislando, asignando recursos y colaborando con los alcaldes del distrito.















































