Cuarenta minutos no fueron suficientes para decidir el partido entre los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina, en el Coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas. Pero una sólida defensa en los segundos finales del tiempo extra aseguró una victoria, 87-85, para los Criollos.
De esta manera, Caguas evitó una tercera derrota consecutiva y mejoró su marca a 8-8, mientras que los Gigantes ahora tiene récord 7-6.
Alexander Kappos brilló por los Criollos con 26 puntos y Akil Mitchell dominó en la pintura con 14 rebotes.
Kobi Simmons lideró la ofensiva de los Gigantes con 24 puntos y le siguió Isaac Sosa con 18.
En el aspecto colectivo, Carolina tiró para 50% desde el campo, pero fue superado por Caguas con un 61% en tiros de dos puntos. Los Gigantes encestaron más triples (10 contra 6), pero los Criollos fueron más eficientes desde la línea de tiros libres (83% frente a 60%).
Los locales dominaron los rebotes (39 a 34), pero cometieron más errores con 16 pérdidas de balón frente a 12 de los visitantes.
La temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el viernes, 2 de mayo cuando los Leones de Ponce reciban a los Cangrejeros de Santurce, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens. Además, los Vaqueros de Bayamón visitan a los Osos de Manatí y los Capitanes de Arecibo enfrentan a los atléticos de San Germán.
Todos los partidos comienzan a las 8:00 de la noche.