El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Luis R. González, informó este jueves que la agencia continúa trabajando para estabilizar el sistema de distribución de agua potable tras la falla masiva en la red eléctrica ocurrida el miércoles.
Al momento, el 10.75 por ciento de los clientes de la AAA siguen sin servicio. Esto equilvale a más de 143 mil abonados sin abasto de agua, indicó González esta tarde en conferencia de prensa.
En un mensaje en video publicado en las redes sociales de la corporación pública, González aclaró que la infraestructura del sistema no sufrió daños, pero la interrupción del servicio eléctrico afectó la operación de múltiples estaciones de bombeo y plantas de filtración en todo el país.
“No se dañó ninguna infraestructura, pero la situación eléctrica afectó nuestra operación”, explicó el ingeniero. Indicó que muchas estaciones ya están operando, pero aún se reportan sectores sin servicio, especialmente en zonas altas o con baja presión.
González señaló que en las próximas horas continuarán los esfuerzos para restablecer completamente el sistema y monitorear su comportamiento mientras se recupera el servicio eléctrico.
Además, destacó que la AAA ha activado su plan de contingencia, incluyendo el uso de generadores eléctricos, camiones cisterna y coordinación con otras agencias para atender necesidades prioritarias.
La corporación exhortó a los abonados a hacer uso prudente del agua y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales a través de sus redes sociales y página web.