El Departamento de Seguridad Pública (DSP) activará su plan de seguridad para Semana Santa a partir de este domingo, 13 de abril, con medidas reforzadas en toda la Isla, según anunció el secretario de la agencia, Arturo Garffer.
“En esta Semana Santa, hacemos un llamado a todos los ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad y prudencia”, expresó Garffer en declaraciones escritas.
El comisionado de la Policía, Joseph González, informó que los agentes del Negociado vigilarán por aire, mar y tierra, con el uso de helicópteros, embarcaciones y patrullas, principalmente en zonas turísticas y costeras.
Por su parte, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Ángel Jiménez Colón, señaló que las diez zonas del Negociado están coordinando esfuerzos con oficinas municipales y agencias estatales y federales para responder a cualquier emergencia.
El comisionado del Cuerpo de Bomberos, Josué Piñeiro Torres, indicó que las Divisiones de Operaciones Especiales y la Unidad Marítima estarán activas, al tiempo que se reforzarán las seis zonas operacionales y estaciones a lo largo del país.
Asimismo, el comisionado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Abner Gómez Cortés, detalló que las nueve zonas de ese cuerpo estarán reforzadas, con personal destacado especialmente en municipios costeros, así como en las islas municipio de Vieques y Culebra.













































