El Senado de Puerto Rico le dio paso ayer, en Sesión Ordinaria, a otros seis nominados por la gobernadora, Jenniffer González Colón y a dos proyectos de su administración.
En esta nueva ronda de confirmaciones, la cámara alta confirmó a Leila Rolón Henrique como miembro del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) y a Federico Stubbe González como miembro de la Junta de Directores de “Puerto Rico como Destino” (DMO).
El Senado, además, avaló a Thais M. Reyes Serrano y Luis O. Castro Rosso como fiscales auxiliares II, y a las doctoras Germain Rodríguez Ferrer y Maruja Santiago Vélez como miembros de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica.
Asimismo, el Senado dio paso a dos medidas de Administración. El primero de estos, el Proyecto de la Cámara 397, crea la Oficina Enlace para el Apoyo y Registro de las Personas con Enfermedades Raras, adscrita al Departamento de Salud, para recopilar información y canalizar recursos a esta población.
Además, se aprobó el Proyecto de la Cámara 418, que garantiza el derecho de toda mujer a recibir atención directa de un ginecólogo-obstetra durante el embarazo y hasta un año después del parto, sin necesidad de referido médico. La medida modifica la Carta de Derechos del Paciente, la Ley de ASES y el Código de Seguros.













































