El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico continuará con sus labores académicas y clínicas de salud durante los primeros tres días de la Semana Santa. Así lo informó la rectora interina, doctora Yasmín Pedrogo.
Las clases y servicios se mantendrán activos el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril, según establece el calendario académico 2024-2025.
Durante esas fechas, también operarán en su horario regular las clínicas de salud de las escuelas del Recinto. Estas incluyen las clínicas de la Escuela de Medicina Dental y las clínicas de Psiquiatría, ubicadas en los pisos uno y nueve del edificio doctor Guillermo Arbona.
También ofrecerán servicios las clínicas de la Escuela de Medicina en el Centro Comercial del Reparto Metropolitano y las clínicas PIES de la Escuela de Profesiones de la Salud, ubicadas en el edificio de EPS.
Las clases y servicios clínicos recesarán el Jueves y Viernes Santo, y se reanudarán el lunes, 21 de abril.
Según indicó la rectora, la continuación de las labores fue autorizada por el presidente interino de la UPR, doctor Miguel A. Muñoz. Además, se estableció una reducción de tareas administrativas entre el 14 y el 18 de abril, aplicable al personal no docente y administrativo. Esos días serán concedidos como vacaciones.
La doctora Pedrogo exhortó a la comunidad universitaria a utilizar el periodo libre para descansar, reflexionar y compartir en familia.