La abogada Valerie Ann Rodríguez Erazo, quien es dueña de la empresa CDO Group y ha figurado con contratos para servicios legales en la Oficina de la Procuradora de la Mujer, fue confirmada hoy por el Senado como secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).
Rodríguez Erazo es esposa del cabildero y exrepresentante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Elías Sánchez Sifonte, e hija del expresidente del Senado, Charlie Rodríguez y Katherine Erazo García, exasesora de Pedro Rosselló González y Thomas Rivera Schatz.
“Mi compromiso es con el consumidor puertorriqueño. Queremos un DACO que escuche, eduque y actúe”, expresó Rodríguez Erazo al aceptar la nominación.
La nueva titular del DACO es egresada de la Universidad de Cornell y posee un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico. Ha trabajado en la Compañía de Turismo, la Junta de Planificación, el Departamento de Agricultura y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, entre otras agencias públicas.
Rodríguez Erazo anunció un plan de trabajo enfocado en transformar digitalmente el DACO, mejorar la atención ciudadana y reforzar la defensa de los consumidores.
Entre sus prioridades están:
- Desarrollar una aplicación móvil para radicar querellas
- Establecer un centro de llamadas más ágil
- Fortalecer las oficinas regionales
- Lanzar campañas educativas y de prevención en redes sociales
- Reactivar la Oficina Antidiscrimen Comercial con fondos federales
- Establecer alianzas con municipios
También anunció que dará énfasis a la protección de adultos mayores y a la lucha contra el discrimen en el comercio.
















































Otro ejemplo de amiguimismo y nombramiento con criterio politiquero.