La compañía LUMA Energy lanzó esta semana una nueva función en su aplicación móvil Mi LUMA, que enviará notificaciones automáticas a los clientes sobre mejoras planificadas en su área.
La herramienta, que se une a los mensajes de texto y notificaciones por WhatsApp, busca mantener informadas a las comunidades con al menos 24 a 48 horas de anticipación sobre trabajos en el sistema eléctrico.
“Con esta función, estamos brindando a los clientes herramientas adicionales que les permiten mantenerse informados sobre las mejoras que realizamos en sus comunidades”, expresó Noriette Figueroa, vicepresidenta de servicio al cliente de LUMA.
Para recibir las alertas, los clientes deben descargar la aplicación Mi LUMA, registrar su cuenta y activar las notificaciones en sus dispositivos móviles.
Figueroa destacó que esta iniciativa es la primera vez que los clientes cuentan con acceso tan amplio a información a través de múltiples canales. “Nuestra meta es que nuestro cliente esté más informado. Es la primera vez que nuestros clientes tienen tanta información disponible a través de varios canales de comunicación”.
Actualmente, más de 203,900 personas utilizan la aplicación para gestionar su cuenta y recibir información en tiempo real.
En septiembre de 2023, LUMA había lanzado la primera fase de este esfuerzo con el portal de mejoras planificadas. Luego, en diciembre, se integraron las notificaciones por mensaje de texto y WhatsApp, aumentando las vías de contacto directo con los usuarios.
“Las notificaciones automáticas a través de la aplicación móvil de Mi LUMA son una forma rápida y directa de mantener a los clientes informados”, reiteró Figueroa.
LUMA explicó que algunas interrupciones temporales de servicio son necesarias para permitir labores de mantenimiento, reparación y modernización de equipos.
Los clientes pueden comunicarse con LUMA a través de la aplicación, el portal www.lumapr.com, o llamando al 1-844-888-5862.

			












































