La Comisión de Innovación, Reforma y Nombramientos del Senado continuó este viernes con la evaluación de varios nominados para cargos clave en Puerto Rico.
En la vista pública, dirigida por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se presentaron los nominados para la Comisión de Juegos, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), y la Procuraduría de Asuntos de Familia.
Rivera Schatz destacó la selección de jóvenes con “una trayectoria académica, una altura moral y principios” por parte de la gobernadora, y anticipó que el lunes próximo se discutirá la evaluación de estos nombramientos en reunión ejecutiva.
Ángel Jiménez Colón, nominado para comisionado del NMEAD, se comprometió a “fortalecer la capacidad de respuesta” ante emergencias, modernizar operaciones y promover colaboración interagencial. Jiménez, con más de 20 años de experiencia, enfatizó su preparación en cursos de FEMA.
Juan Carlos Santaella Marchán, nominado para la Comisión de Juegos, subrayó su compromiso con una industria “transparente y fiscalizada”. Destacó su plan para reforzar la regulación sin frenar el crecimiento del sector y mejorar la fiscalización del juego ilegal. Además, explicó sus esfuerzos en crear programas de autoexclusión para combatir la adicción al juego.
Por otro lado, Ketsy Nicole García Rosario, postulada como Procuradora de Asuntos de la Familia, se comprometió a actuar con los más altos estándares éticos para garantizar el bienestar de menores y personas necesitadas. García ha sido Procuradora General Auxiliar desde el año 2021.
El Senado continúa su evaluación, con la esperanza de avanzar en la confirmación de estos nombramientos clave para la administración pública en Puerto Rico.















































