De no surgir imprevistos, a partir de la tarde y noche de hoy miércoles miles de clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en Ponce comenzarán a recobrar el suministro de agua potable, adelantó a La Perla del Sur la alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez.
La avería en una tubería de 36 pulgadas de diámetro, ubicada en el Bulevar Ruth Fernández de la urbanización El Madrigal, ha dejado a casi la totalidad de la ciudad sin servicio desde ayer.
La línea transmite agua de la planta de tratamiento Ponce Nueva, una instalación de abasto crítica para el municipio.
No obstante, Sifre Rodríguez aclaró que la rotura fue atendida esta madrugada por personal de la AAA, quienes horas atrás completaron el “enconfrado en hormigón” de la labor y comenzaron a cotejar otras secciones de línea pluvial, tanto en la represa Toa Vaca, como la Avenida Tito Castro y la urbanización El Monte.
Esto, para proceder con la reapertura paulatina de válvulas, según le comunicó el ingeniero Bruce León, director regional de la AAA.
“Obviamente, se prevé que las zonas altas de la ciudad podrían requerir más tiempo para recobrar el servicio”, agregó la alcaldesa. “Mientras tanto, Acueductos ha circulado una lista con la ubicación de oasis y, de igual manera, nosotros estamos con camiones cisterna llevándole agua a lugares particulares, como centros de envejecientes en donde las cisternas ya se han vaciado”.
Según información provista a Sifre Rodríguez y compartida con este medio, la rotura fue provocada por personal de una compañía especializada en instalación de fibra óptica. “Imagino que fue un accidente”, expresó.
















































