La Policía Municipal, junto a personal de Manejo de Emergencias en Juana Díaz, participaron de un operativo donde se recogieron 13 caballos realengos en distintos sectores de la ciudad.
La intervención se realiza al amparo de la ordenanza #32 Serie 2018-2019 que impone multas; establece el proceso administrativo para la devolución al dueño de un animal que haya sido recogido por la Policía y prohíbe el abandono de equinos en lugares públicos o privados.
El operativo se manejó conforme las leyes de protección animal y los caballos recogidos son referidos a un santuario.
Entre las zonas impactadas se encuentran la carretera PR-510, urbanización extensión La Fe, Santa Rita 4, Sector Peñoncillo, Parcelas Viejas Aguilita y el área de la carretera PR-1.
El comisionado de la Policía Municipal de Juana Díaz, Domingo Nuñez explicó que estuvieron “impactando lugares donde estos animales realengos han ocasionando daños en residencias, patios, además de representar un riesgo en las vías públicas por los diferentes accidentes que han ido surgiendo”.
“Es bueno indicar que en el caso de los caballos que fueron reclamados por sus dueños se les colocó un chip de registro por lo que, en caso de ser recogido nuevamente facilitará la intervención con el propietario del equino”, añadió.
Nuñez reiteró que el interés principal es que los dueños saquen a los animales de las vías y se mantenga un control sobre animales evitando accidentes, entre otros inconvenientes que acarrean.
















































