El Puerto de Ponce fue escenario de la entrada de la embarcación BBC Diamond que transportó los primeros cuatro transformadores que suplirán de energía limpia a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Esta compleja operación estuvo a cargo de International Public Terminal (IPT), VIVOT.
Además de los transformadores, el barco de aproximadamente 1,291 pies, entregó 291 cajas con equipo vital para su instalación.
María Caraballo, presidenta de IPT, destacó la complejidad de la operación así como la gran oportunidad que representa para Puerto Rico demostrar la capacidad para realizar este tipo de trabajos.
“En IPT unimos nuestra estructura y recursos a VIVOT para facilitar la llegada de los transformadores que se instalarán en dos fincas solares ubicadas en Guayama y Salinas”, explicó Caraballo.
Las fincas suplirán energía a la AEE con placas solares con almacenamiento de baterías y producirán energía limpia.
La Presidenta de IPT adelantó que el recibo de estos transformadores es uno de los primeros proyectos que tienen en su agenda de trabajo.
“Con este proyecto, el Puerto de Ponce se posiciona como un eje importante de desarrollo económico para la isla”, agregó la ejecutiva, al tiempo que destacó la intervención facilitadora del director del Puerto de Ponce, Héctor Agosto.
















































