El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo operado por Royal Caribbean, hará tres escalas en el Puerto de Ponce durante el 2025
Según confirmó hoy la Compañia de Turismo y el Gobierno Municipal de Ponce, las visitas están programadas para el 7 de mayo, el 11 de junio y el 25 de junio y se espera que generen un impacto económico para la región sur de $1.5 millones.
“Esto no solo representa un logro para el turismo en el sur, sino que fortalece nuestra relación con Royal Caribbean y reafirma el potencial del Puerto de Ponce como un destino viable para la industria de cruceros”, afirmó Willianette Robles, directora ejecutiva de la Compañia de Turismo.
El Icon of the Seas es la embarcación más grande de la flota de Royal Caribbean, con capacidad para 7,600 pasajeros y más de 2,300 tripulantes. Además de sus dimensiones, se distingue por sus atracciones de entretenimiento, su oferta gastronómica y el parque acuático más grande en altamar.
El crucero hizo una «parada técnica» en el puerto ponceño el pasado 2 de enero de 2024, para culminar los trámites de inspección, certificación, adiestramientos y preparativos para su viaje inaugura.
“El Icon of the Seas no solo traerá miles de visitantes, sino que colocará a Ponce en el mapa como un destino estratégico para cruceros de gran escala. Esto es una oportunidad invaluable para continuar posicionando nuestra ciudad como un punto clave en la industria turística”, dijo por su parte alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez
Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Ponce, Héctor L. Agosto Rivera, resaltó que la llegada de esta embarcación valida la capacidad del puerto para recibir cruceros de gran calado.
“Con estas visitas, Ponce se afianza como un destino atractivo para las líneas de cruceros. Ya hemos recibido escalas técnicas de otros barcos de Royal Caribbean, y esta confirmación demuestra que hemos cumplido con los requisitos que demanda la industria”, explicó.
Fantastica noticia. Si alguien desarrollara los antiguos edificios y almacenes de la Playa de Ponce al estilo comercial de St. Thomas pararía un barco todas las semanas. APP con Royal Caribbean? Build it and they will come.