El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció el inicio de los preparativos de seguridad en playas de la isla, de cara al alto volumen de visitantes que se espera durante la Semana Santa.
Según indicó el secretario designado del DRNA, Waldemar Quiles, la Oficina del Comisionado de Navegación instaló nuevas boyas flotantes, así como sogas para demarcar del área segura para el disfrute de los bañistas, en la zona del Muelle, al igual que el acceso a la playa por la zona del Caño Tiburones.
Las boyas se colocan desde que rompe la ola hasta 150 pies, lo que demarca esta zona para uso exclusivo de bañistas.
“Reconocemos que la Semana Santa, tradicionalmente, ha sido uno de los periodos de mayor flujo de visitantes a nuestras playas. En el caso del Muelle y la playa en Arecibo, buscamos aumentar la seguridad de los bañistas, marcando con nuevas sogas, la zona que estos pueden utilizar. De esta manera se advierte a los usuarios de embarcaciones que no pueden pasar del área delineada, salvaguardando a todos”, comentó el secretario designado en declaraciones escritas.
“Nuestro personal también realizó trabajos de instalación de nuevas boyas flotantes para advertir a todos los límites de la zona de bañista en esta área del Caño Tiburones, una de las más frecuentadas.”, agregó Quiles.
Quiles, además, reiteró su exhortación a todos los propietarios de embarcaciones a seguir la Ley 430-2000, mejor conocida como la ‘Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico’ la cual contempla como delito el navegar de manera negligente, incluyendo la entrada en zonas exclusivas para bañistas.













































