La carretera PR-129 en Hatillo continuará cerrada hasta nuevo aviso, debido al deslizamiento ocurrido el pasado miércoles como parte de las labores que se realizan en un proyecto de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
“El secretario de Transportación y Obras Públicas, Edwin González, me informó que por motivos de seguridad y conforme recomendaciones del especialista en suelos de la ACT, la carretera permanecerá cerrada”, informó el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román.
“A pesar de que el personal de la agencia labora en turnos de 24 horas, es incierta la fecha en la cual reabrirá la carretera, aunque se espera sea en los próximos días”, continuó.
“Las labores se extenderán más allá de lo previsto debido a la inestabilidad del terreno”, añadió.
Según indicó Román Román, será necesario estabilizar el terreno para que los trabajadores realicen las labores desde un punto seguro en la montaña.
El alcalde recordó que las rutas alternas son la carretera PR-134, conocida como “la carretera vieja” y la carretera PR-487. Ambas se encuentran en buenas condiciones, sin embargo, el ejecutivo hizo un llamado para que las personas consideren el tiempo adicional que les toma desplazarse por la misma debido a la longitud y estrechez de la vía.











































