La Red Sismica de Puerto Rico informó la cancelación de la Advertencia de Tsunami que se había emitido para la isla, tras tras terremoto de magnitud 7.6 en la escala de Richter se registró esta noche al noreste de Honduras.
Tras emitirse la Advertencia, el director de operaciones del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Ángel Vázquez, había aclarado que no se requería desalojos ni evacuaciones. Aun así, por precaución, exhortó a la ciudadanía a salir inmediatamente del agua, especialmente en las costas oeste y sur de la Isla.
“Aunque no se anticipa un evento de gran impacto, como medida de seguridad nadie debe estar en el agua hasta nuevo aviso. Es importante seguir la información oficial y evitar la propagación de rumores”, había expresado Vázquez.
La Advertencia provoco que sonaran sirenas en varios puntos costeros de la Isla, incluyendo Ponce y Aguadilla. En el caso de este último, se observó cogestiones de vehículos por ciudadanos que intentaban alejarse de la costa.











































