El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ricardo Dalmau, confirmó ayer que se inició el proceso para la designación de un presidente interino tras la renuncia de Luis A. Ferrao Delgado.
Debido a que la dimisión será efectiva el 15 de febrero, Dalmau dijo que la meta es anunciar la persona que ocupará el interinato antes de esa fecha.
“Convocaremos una reunión extraordinaria en los próximos días para atender específicamente la selección del presidente interino, asegurando que esta designación se realice de manera transparente y en cumplimiento con los mejores intereses de esta prestigiosa Universidad”, indicó Dalmau en declaraciones escritas.
En una reunión llevada a cabo ayer, la Junta de Gobierno también acordó enmendar la Certificación 64 (2024-2025) y aceptar formalmente la renuncia de Ferrao Delgado.
“El cuerpo acordó emitir una certificación enmendada que refleje con mayor precisión lo discutido en la pasada reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, en la cual se determinó posponer hasta el 20 de febrero la votación sobre la moción presentada por uno de los miembros para el retiro de confianza al doctor Luis A. Ferrao Delgado. En esa misma reunión, se solicitó al Comité Especial para la Evaluación del Presidente que sometiera un informe final en o antes del 20 de febrero”, expresó Dalmau.
El ejecutivo universitario señaló que se llevará a cabo un referéndum interno para oficializar la aceptación de la renuncia del presidente.
Además, se revisarán los procedimientos para seleccionar su sucesor en propiedad.











































