La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) designó este jueves a Rafael Vélez Domínguez como su nuevo presidente.
El mismo posee una trayectoria consolidada en sectores claves como la agroindustria, la manufactura de materiales de construcción, distribución de combustibles, y generación eléctrica, entre otros.
Vélez Domínguez ha demostrado liderazgo en emprendimiento, reestructuraciones, fusiones y adquisiciones de diversas empresas.
Su gestión se enfocará en atender temas estratégicos de interés como lo son modernizar nuestra infraestructura energética, desarrollar una fuerza laboral altamente capacitada, y optimizar el clima de inversión.
“Es un honor asumir la presidencia de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. Mi compromiso es claro: identificar y atender los retos más urgentes de nuestra industria para fortalecer su desarrollo y aportar al crecimiento económico del país. Estaré trabajando en áreas claves como son energía, capital humano, incentivos fiscales, y promover la agilidad gubernamental. Estos temas son esenciales para garantizar un ambiente de negocios propicio para la inversión que impactan directamente al desarrollo económico de Puerto Rico, añadiéndole valor a todos”, expresó el nuevo presidente.
Un líder con visión de futuro
“El nuevo presidente de Industriales no solo ha demostrado excelente dirección estratégica en diversas industrias, sino que también ha sido un catalizador del desarrollo económico de Puerto Rico y asume el reto de dirigir la organización en un momento clave en la transformación de la economía local. Su conocimiento será esencial para continuar nuestra misión de promover la competitividad y el crecimiento sostenible.”, afirmó Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación.
Nacido en San Juan, Puerto Rico, obtuvo un doble Bachillerato en Contabilidad y Economía de Babson College, y una Maestría en Política Pública y Liderazgo de la Universidad de Georgetown. También completó el Programa de Gestión Avanzada de IESE Business School en Barcelona, España. El también Contador Público Autorizado era hasta su nombramiento como presidente, miembro de la Junta de directores de la Asociación de Industriales.
Como fundador de Atabey Capital, ha impulsado iniciativas de inversión estratégicas para la isla, destacándose actualmente el Proyecto Hostos, una interconexión eléctrica entre la República Dominicana y Puerto Rico. Además, es fundador de Campo Alegre, la finca de piña más grande en la isla con 600 cuerdas en producción y una expansión de 600 cuerdas adicionales.













































