Las Criollas de Caguas doblegaron por segunda ocasión esta temporada a las Atenienses de Manatí para quedarse solas en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Los marcadores fueron 25-9, 25-22, 23-25, 26-24.
Luego de un primer parcial donde las locales jugaron un juego impecable en la malla y defensa, superando ampliamente a las Atenienses, los demás parciales fueron no aptos para cardiacos.
En la primera manga Caguas bloqueó en 5 ocasiones y realizó 25 defensas.
En la segunda vuelta las Atenienses no preservaron una ventaja de 18-14 para ver venir de atrás a las Criollas con un avance de 8 a 4 que niveló el set a 22 con Diana Reyes atacando efectivamente en slide.
El rally de Caguas siguió hasta culminar con el parcial. Reyes bloqueó a Chareika Carrión para el punto 23, Dariana Hollingsworth de las Atenienses se equivocó atacando zaguero y en la siguiente jugada Stephanie Enright selló el set con un servicio directo.
Manatí se recuperó y aguantó un empuje tardío de Caguas en el tercer set para extender el partido a un parcial adicional.
En el cuarto set las Atenienses no preservaron ventaja de 23-20 y 24-23 para caer en puntos extras con Caguas dominando con dos puntos seguidos de Paulina Pérez, uno en bloqueo sobre Carrión y otro en ataque contra las manos del bloqueo de Manatí.
Las mejores en la ofensiva de las ganadoras fueron Stephanie Enright, Kristin Lux y Sofía Victoriá con 17, 14 y 13 puntos respectivamente.
Por Manatí, que no tuvo en cancha a Karla Santos, la mejor fue Dariana Hollingsworth con 24 puntos, Chareika Carrión 12 y Tristin Savage con 11.
Caguas superó a Manatí 56 a 50 en ataques, 15 a 12 en bloqueos, 3 a 2 en servicios directos y 86 a 80 en defensas. Las Atenienses salieron mejor 42 a 20 en pases y 22 a 17 en asistencias.
Las Criollas ponen su marca en 6-1 y 18 puntos; las Atenienses quedan en el segundo lugar en la tabla de posiciones con 5-2 y 15 puntos acumulados.
La acción de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) continua el viernes con tres partidos en calendario: Naranjito visita a Caguas a las 8:00 de la noche, mientras que Santurce enfrenta a Juncos y Guaynabo se mide a Manatí. Ambos partidos comienzan a las 8:30 de la noche.