El abogado Carlos Padilla Montalvo se unió a la representación legal del exalcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, quien enfrentará juicio por un cargo de enriquecimiento injustificado y un cargo por violar la Ley de Ética Gubernamental.
En una moción sometida el 8 de enero de este año, Padilla Montalvo le solicitó al tribunal unirse al abogado Carlos Torres Nolasco para representar al médico internista.
El juez Rafael Taboas Dávila, quien presidirá el juicio en la sala 405 del Centro Judicial de Ponce, acogió la petición el 29 de enero.
Irizarry Pabón regresará al tribunal el lunes, 10 de febrero a la 1:30 de la tarde para la continuación del proceso judicial que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) lleva en su contra.
Al momento, el Poder Judicial lo tiene anotado como un juicio por jurado. De mantenerse así, el lunes comenzaría la desinsaculación, o selección, de las personas que evaluarán la prueba del PFEI.
Si el acusado decide cambiar a un juicio por tribunal de derecho -por juez-, entonces en esa fecha debería iniciar el desfile de la prueba.
También se han separado para este caso el martes 11, miércoles 12, jueves 13 y viernes, 14 de febrero desde la 1:30 de la tarde.
Irizarry Pabón enfrenta un cargo de enriquecimiento injustificado y un cargo por violar la Ley de Ética Gubernamental, por presuntamente obligar a varios subalternos a pagarle un préstamo personal que usó, parcialmente, para cubrir gastos de su campaña política en el 2020.
Las fiscales especiales independientes Zúlma Fúster Troche, Fabiola Acarón Porrata-Doria e Ileana Agudo Calderón representan al PFEI.













































