La gobernadora Jenniffer González Colón designó el jueves a Joseph González como comisionado del Negociado de la Policía.
González fue agente especial a cargo de la oficina de campo de San Juan del negociado Federal de Investigaciones (FBI).
“Todos hemos visto el gran desempeño de Joseph González al frente del FBI y esa misma efectividad quiero que la lleva a la Policía, que junto al General Arturo Garffer al frente del Departamento de Seguridad Pública y a la licenciada Janet Parra al frente del Departamento de Justicia se haga un gran trabajo en equipo, de manera urgente, eficiente donde se sincronicen los esfuerzos para buscar, fijar y erradicar organizaciones criminales mientras verdaderamente se protegen a las víctimas”, dijo la gobernadora en declaraciones escritas.
González comenzó su carrera en el FBI como agente especial en 2003 y reportó a la oficina de campo de Nueva York para investigar delitos de cuello blanco. También fue miembro del Equipo de Respuesta a la Búsqueda y Evidencia Submarina de Nueva York y de su Equipo de Despliegue Rápido.
En 2006, González fue transferido a la oficina de campo de San Juan para la primera de varias asignaciones en la oficina. Inicialmente investigó el crimen organizado, el tráfico internacional de drogas y el lavado de dinero, y las pandillas violentas.
También fue negociador de crisis y coordinador de gestión de crisis. González fue ascendido en 2011 a agente especial supervisor del Escuadrón de Empresas Criminales de San Juan y se desempeñó como coordinador del Grupo de Trabajo de Control de Drogas contra el Crimen Organizado.
En 2012, se convirtió en supervisor del escuadrón de Corrupción Pública/Derechos Civiles, que era responsable de desmantelar redes de agentes de la ley corruptos en todo Puerto Rico.
González fue nombrado jefe de la Unidad de Corrupción Pública en la División de Investigación Criminal en la Sede del FBI en Washington en 2014. También se desempeñó como jefe de sección interino de la Sección de Corrupción Pública y Derechos Civiles.
En 2016, González fue ascendido a agente especial adjunto a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Oficina de Campo de Newark en Nueva Jersey. Como ASAC, supervisó las operaciones de vigilancia y aviación, inteligencia humana, seguridad, servicios de idiomas, el programa encubierto y varios otros programas.
González fue ascendido en 2017 a jefe de la Sección de Apoyo Operativo en la División de Operaciones Internacionales en la Sede, donde supervisó varias unidades. Fue nombrado agregado legal en la Ciudad de México en 2018, sirviendo como enlace principal con los homólogos mexicanos del FBI.
Antes de trabajar para el FBI, González era contador público certificado. Obtuvo una licenciatura en la Universidad de Fordham en 1999.













































