Con números muy favorables, el Programa Head Start & Early Head Start del Municipio Autónomo de Ponce superó la monitoría federal del Sistema CLASS, que mide la calidad de la interacción entre niños y adultos.
El Sistema CLASS (Classroom Assessment Scoring System) es una herramienta de evaluación utilizada a nivel federal para medir la calidad de las interacciones en el aula, centrándose en aspectos cruciales como la relación entre educadores y niños, el ambiente de aprendizaje y el desarrollo socioemocional de los pequeños.
El equipo de Head Start & Early Head Start de Ponce ha demostrado una mejora continua y la excelencia educativa, logrando cifras que superan los estándares esperados.
María de los Ángeles Torres Pagán, directora del programa Head Start & Early Head Start, expresó que “Gracias al esfuerzo de nuestro equipo, superamos exitosamente esta monitoría. En los últimos años, hemos aprobado dos monitorías federales y, como parte de este proceso de mejoras, hemos añadido un asistente en los salones, rehabilitado los patios y optimizado las facilidades físicas.
“Próximamente, trasladaremos nuestras operaciones a dos nuevas instalaciones en la Avenida La Ceiba y la Calle Vives, lo que nos permitirá seguir ofreciendo servicios de calidad en condiciones óptimas para el desarrollo de nuestros estudiantes”, agregó.
Ketsy Rivera Martínez, consultora de CLASS del programa Head Start & Early Head Start del Municipio de Ponce, explicó que “Nuestro programa obtuvo puntuaciones competitivas en Apoyo Emocional, Organización del Aula y Apoyo Pedagógico. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo las destrezas y conocimientos del personal para elevar aún más la calidad de nuestros servicios.”
La alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, añadió que “Nuestro enfoque ha sido siempre asegurar que los niños de Ponce reciban una educación de calidad desde sus primeros años, lo cual es crucial para su desarrollo integral y éxito a largo plazo.”
El resultado obtenido en la monitoría CLASS garantiza que se continúe brindando un entorno educativo de alta calidad para las familias que forman parte de los programas Head Start y Early Head Start.















































