Ante la ausencia de la gobernadora, Jenniffer González Colón, el secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, reaccionó al operativo realizado contra inmigrantes dominicanos por las autoridades federales en Barrio Obrero, Santurce.
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) realizó el operativo ayer, domingo, como parte de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump contra inmigrantes con estatus migratorio no definido.
“El operativo que está llevando a cabo el gobierno federal no cuenta con la asistencia de las agencias de ley y orden estatales. Según se nos ha sido informado por las autoridades federales se está llevando a cabo a través de toda la nación”, dijo en declaraciones escritas ayer, domingo.
“Entendemos que estos operativos deben conducirse con la sensibilidad que ameritan para aquellos personas indocumentadas que no tienen un historial o investigación criminal en curso. Se nos ha informado, que varias de las personas objeto de este operativo son criminales convictos o personas que son objeto de una investigación federal en curso”, continuó.
“Para los que no son personas con un historial criminal, la administración de la gobernadora Jenniffer González estará trabajando con la administración del presidente Trump en la búsqueda de medidas para facilitar la integración de personas con estatus migratorio no definido a la comunidad estadounidense como son las visas de trabajo”, añadió.
De acuerdo con el comunicado de prensa, por el momento, la administración en La Fortaleza no concederá entrevistas a los medios de comunicación.












































