Un nuevo grupo de médicos locales asumirá la administración de la sala de emergencias de Utuado. Este fue el acuerdo al que llegaron el Departamento de Salud, la administración del Hospital Metropolitano de Utuado y el grupo de médicos.
“Hoy damos un paso adelante al contar con un grupo de doctores utuadeños que no solo atenderá las necesidades de nuestra comunidad, sino que también abrirá las puertas a los empleados cesanteados para una posible reincorporación laboral”, informó en declaraciones escritas el alcalde Jorge A. Pérez Heredia.
Este paso asegura la continuidad de un servicio esencial para los utuadeños que se iba a ver afectado tras el anuncio que hizo ayer, martes, la administración del hospital de cerrar la sala de emergencias y dedicarse exclusivamente a ofrecer servicios de salud mental.
En la transición, que comenzará en los próximos días, el hospital ofrecerá servicios de salud desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
De igual manera, se acordó que habrá una ambulancia disponible para los días en que el hospital se encuentre en transición para casos de emergencia.
Se espera que los servicios se puedan extender a 24 horas más adelante, ya que es la necesidad apremiante del pueblo.
El representante Joe Colón, quien había pedido a la Cámara que realizara una investigación sobre el cierre de la sala de emergencias, expresó su satisfacción por el logro alcanzado.
“Nos sentimos aliviados, ya que, en equipo, pudimos llegar a acuerdos para que nuestra gente de Utuado y pueblos aledaños sigan recibiendo atención médica en nuestro hospital. Estaremos trabajando arduamente para que este acuerdo se expanda y nuestra gente tenga acceso a servicios completos”.
En la reunión participaron el secretario designado de Salud, Víctor Ramos; el alcalde de Utuado, Jorge Pérez; el senador Juan Oscar Morales (presidente de la Comisión de Salud del Senado); y el representante del Distrito 22, Joe Colón.












































