La secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, viajará a Puerto Rico este viernes, 10 de enero.
El propósito de su visita es brindar a los residentes una actualización sobre los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para apoyar la recuperación y modernización de la infraestructura energética de Puerto Rico.
La Administración Biden ha tomado medidas históricas para acelerar la reconstrucción de la red de Puerto Rico tras la devastación causada por el huracán María en 2017 al desbloquear miles de millones de dólares en fondos de recuperación de desastres, que se habían retenido entre 2017 y 2020.
Además, entre su agenda se encuentra ayudar a los residentes más vulnerables de Puerto Rico a acceder a energía solar y almacenamiento de baterías más baratos y resistentes a través de programas como el Programa Acceso Solar y el Programa de Comunidades Resilientes.
Durante esta visita, Granholm viajará a Yabucoa y Guayama para reunirse con líderes comunitarios y de la industria.
La secretaria también visitará Canóvanas para reunirse con un propietario de vivienda que recibió un sistema de almacenamiento solar y de baterías con el financiamiento de la Administración Biden-Harris y pudo mantener la energía durante el apagón de Nochevieja de 2024 en toda la isla.













































