Periódico La Perla
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
    • Legislatura
  • Gente
    • Coctel
    • Gastronomía
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
No Result
View All Result
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Salud
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Coctel
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Legislatura
sábado, 13 de septiembre de 2025
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
    • Legislatura
  • Gente
    • Coctel
    • Gastronomía
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Salud
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Coctel
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Legislatura
sábado, 13 de septiembre de 2025
Periódico La Perla
No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
  • Gente
  • Deportes
  • Política
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
Foto: Leones de Ponce LBPRC / archivo

Foto: Leones de Ponce LBPRC / archivo

Criollos dejan fuera de la postemporada a los Leones

La Redacciónby La Redacción
Placeholder-white
Placeholder-black
logoWPAB-white
logoWPAB-black
ey boricua
boyants
boyant-black
radio casa pueblo
revista balance
Revista Balance
solo pelota
isla caribe
cpi
CPI
Untitled design (1)
Logo Km0 sin fondo
la-oficina-geek
candil-dark
candil-light
Plan de Salud
Menonita
Medtronic
Logo-Med-Centro_2
images SL
7 de enero de 2025

Los Criollos de Caguas se quedaron con el cuarto boleto de la postemporada luego de derrotar a los Leones de Ponce, 6-4, en un partido por el comodín de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Con el resultado, los campeones del pasado torneo completaron una remontada en un partido que se jugó en dos días. Ahora se medirán con los Indios de Mayagüez mañana martes, 7 de enero en el Estadio Isidoro “Cholo” García en el inicio de la Serie Semifinal A.

Por otro lado, los Senadores de San Juan se enfrentarán a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn, en la Serie Semifinal B.

Los Leones iniciaron el partido el domingo, 5 de enero con mayor agresividad que de costumbre y, con un boleto gratis luego de un out, llegaron a llenar las bases. Sin embargo, el abridor de los Criollos, Dereck Rodríguez, apretó el brazo y ponchó a dos bateadores para cerrar la primera entrada.

Mientras la agresividad ofensiva fue una constante, la defensa en la parte baja del episodio el panorama fue distinto. El veterano lanzador Fernando Cabrera estuvo divorciado de la zona de strike ante cuatro de los siete bateadores que enfrentó. Luego de un out, Cabrera le dio un pelotazo en las manos a Nelson Velázquez.

Posteriormente, retiró por la vía del ponche a Kennys Vargas y concedió tres bases por bolas para guiar al plato la primera anotación de los Criollos. Hasta ahí llegó la acción del primer día, pues la lluvia decidió asomarse en el Estadio Yldefonso Solá Morales y no dejó continuar el partido luego de las 7:10 de la noche.

En la reanudación, eran otros los protagonistas sobre la loma. El zurdo Héctor Santiago comenzó el partido por los Criollos, mientras que el derecho Orlando Ortiz lo hizo por los Leones en la segunda entrada.

Santiago demostró una vez más su dominio al retirar a siete bateadores de forma consecutiva, los últimos seis de ellos por la vía del ponche, antes que Josh Altmann conectara el primer inatrapable de la tarde en la cuarta entrada.

En la parte baja del episodio, los Criollos sumaron cuatro anotaciones aprovechando nuevamente el descontrol de los lanzadores del equipo sureño y una pizca de bateo oportuno.

El importado Devin Mann abrió la tanda ofensiva por los Criollos con un sencillo entre el jardín central y el derecho. Acto seguido, Ortiz ponchó a P.J. Higgins y dominó con elevado a Ezequiel Pagán para conseguir los primeros dos outs del episodio. Luego, Luis Vázquez conectó un doble y Onix Vega recibió pelotazo para que se congestionara el tráfico con uniformes rojos y blancos.

Ahí entró a escena Vimael Machín, quien recibió una base por bolas y, con eso, los Criollos marcaron una carrera para el 2-0.  Ortiz fue relevado por Erik Rivera y el zurdo tampoco las tuvo todas consigo. Tras darle una base por bolas -la segunda de la entrada y cuarta del desafío- y tolerar un inatrapable de Kennys Vargas, los Criollos ampliaron su ventaja 5-0.

Un cuadrangular solitario de Ezequiel Pagán al jardín central puso el pizarrón 6-0 en el quinto episodio. Pero, esa gran ventaja comenzó a desvanecerse en la parte alta del séptimo acto, uno en que a los Leones le llegó la suerte cuando dos inatrapables – de Altmann y Osvaldo “Ozzie” Martínez – se combinaron con un pelotazo a Roberto “Bebo” Pérez para llenar las almohadillas. Entonces, vino un cuadrangular de Aldemar Burgos -ante el relevista Joe Nahas – que acercó a Ponce, 6-4.

Santiago (1-0) se apuntó la victoria después de no permitir carreras y sólo tolerar un hit en cinco episodios, en los que propinó 11 ponches. La derrota fue para Cabrera (0-1) al darle paso a una carrera en una entrada trabajada.

La Redacción

La Redacción

Para comunicarse con el Departamento de Redacción de La Perla del Sur, llame al 939-271-6701 o al email: mesa@periodicolaperla.com.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[Cerrar Popup]

X
  • Nuestra Historia
  • Nuestro Equipo
  • Política de Privacidad
  • The Urban Media House, LLC.

Periódico La Perla del Sur

La Perla del Sur es el medio de récord para la región sur de Puerto Rico y el custodio del legado periodístico de la Ciudad Señorial. Nuestra misión es, y siempre será, servir de portavoz para nuestras comunidades, hacer valer la rendición de cuentas del poder y luchar por las causas justas y nobles de los puertorriqueños.

Contáctanos

Si desea comunicarse con nuestro equipo, puede llamar al (939) 271-6701 o escribir al Departamento de Redacción: mesa@periodicolaperla.com o al Departamento de Ventas: sales@periodicolaperla.com.

© Urban Media House, 2025.  Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Legislatura
  • Gente
    • Gastronomía
    • Coctel
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
    • Justas 2025
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Economía
    • Autos
    • Energía
    • Energía
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Perspectiva
    • Editorial
    • Columnas
    • Columnista Invitado
    • Foro Abierto
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • _______________________
  • Contáctanos
  • _______________________

© 2022 Periódico La Perla. Todos los derechos reservados.