Los empleados de la Casa del Veterano de Juana Díaz se encuentran en un paro de labores desde el miércoles, 1 de enero, por lo que la administración municipal urgió la intervención de la Procuraduría del Veterano para arreglar el impasse.
El paro obedece a la supuesta falta de pago y condiciones laborales inadecuadas, se indicó.
“Estamos uniéndonos al reclamo de los residentes y los familiares de los veteranos que reciben servicios en esta institución y que se ven directamente afectados ante el impasse entre el operador privado que administra la Casa del Veterano y los empleados”, manifestó el alcalde interino de Juana Díaz, Juan C. Figueroa Vázquez, mediante comunicado de prensa.
La empresa Ambassador Veterans Services es la operadora privada de la Casa del Veterano, que recibe fondos públicos.
Su contrato data de 2014, informó la alcaldía.
En noviembre pasado, el alcalde juanadino Ramón Hernández Torres levantó bandera sobre este asunto, luego de que se hicieran públicas denuncias sobre el deterioro de la planta física de la institución y los servicios que le prestan a los residentes.
Al emplazar hoy al procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, el alcalde interino dijo que “al final de cuentas, la salud y la seguridad de estos residentes es lo que debe priorizar sobre cualquier otra consideración”.
“Urge que el Procurador del Veterano, Lic. Montañez, intervenga de forma proactiva y atienda los planteamientos de los empleados que afecta el servicio que reciben los veteranos en esta institución que es administrada mediante un contrato privado pero que recibe fondos públicos para dicha contratación”, señaló Figueroa Vázquez.
La Casa del Veterano es la única institución residencial y de cuidado prolongado en Puerto Rico y el Caribe dirigida exclusivamente a los veteranos y veteranas de edad avanzada.














































