El electo comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pablo José Hernández Rivera, juramentará hoy a su cargo en la capital estadounidense.
La ceremonia se llevará a cabo en el hemiciclo de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, como parte de la 119 sesión, a partir de la 1:00 de la tarde.
“Estoy listo para asumir el mandato de los puertorriqueños y ser su voz en el Congreso”, declaró Hernández Rivera por escrito.
“Con ello adelantaré la agenda de bienestar y desarrollo económico para la isla. Dicha agenda estará enmarcada en lograr la paridad en fondos federales para diversos programas, así como en atender la crisis energética que vive el país”, agregó.
Hernández Rivera, del Partido Popular Democrático, asistió ayer a la toma de posesión de la gobernadora Jenniffer González Colón.
Ambos afirmaron, por separado, que se proponen trabajar fuera de líneas partidistas.
“Hoy, más que nunca, Puerto Rico necesita una voz firme y decidida en el Congreso. Mi misión será asegurar que las necesidades de nuestra gente sean escuchadas y atendidas con la urgencia, así como con la seriedad que merecen”, aseguró el funcionario electo con la mayor cantidad de votos en las elecciones generales del pasado 5 de noviembre.













































