A solo horas para despedir el año, con la mayoría del país sin servicio eléctrico, la compañía LUMA Energy sigue sin una respuesta sobre la causa del apagón general.
“Mientras que la causa exacta del apagón en toda la isla sigue bajo investigación, los equipos de LUMA siguen enfocados en el complejo proceso de restablecer el servicio a todos los clientes afectados”, informó el consorcio en declaraciones escritas.
Al momento solo han podido restablecer el servicio al 3 por ciento de sus clientes.
“A la 1:00 p.m., nuestros esfuerzos iniciales han restaurado el servicio a 44,700 clientes en toda el área metropolitana y Culebra, o el 3 por ciento de los clientes afectados por esta interrupción del servicio, con aproximadamente 90 MW de generación de vuelta en línea”, informó la empresa.
Asimismo, indicó que se ha restaurado la energía a ciertas instalaciones críticas, incluyendo el Centro Médico y el Hospital Municipal de San Juan.
“La información adicional sobre el cronograma esperado del proceso de restauración, que se espera que tome entre 24 y 48 horas, se publicará lo antes posible”, reiteró el consorcio.
LUMA aseguro que proporcionará actualizaciones periódicas a los medios de comunicación y en todos los canales de redes sociales de la empresa.
La luz se fue a eso de las 5:30 de la madrugada de hoy, martes, 31 de diciembre. De acuerdo con el portavoz de GeneraPR, Iván Báez, el apagón se debe a una avería en la línea 230, en el patio de interruptores frente a Costa Sur, que causó que las centrales generatrices salieran de servicio.













































