Más de 1.3 millones de abonados amanecieron sin energía eléctrica en el último día del 2024.
La luz se fue a eso de las 5:30 de la madrugada de hoy, martes, 31 de diciembre. De acuerdo con el portavoz de GeneraPR, Iván Báez, el apagón se debe a una avería en la línea 230, en el patio de interruptores frente a Costa Sur, que causó que las centrales generatrices salieran de servicio.
De acuerdo con el portal de LUMA Energy, a las 9:45 de la mañana había 1,309,117 clientes sin servicio.
Al momento, la región de Caguas es la que más abonados tiene sin servicio eléctrico con 230,382.
Las demás regiones tenían los siguientes clientes sin luz, según LUMA: Bayamón 214,737, Ponce 213,806, Mayagüez 187,942, San Juan 194,077, y Arecibo 142,132 y Carolina 126,041.
“Estamos enfrentando un evento en estos momentos que ha dejado a clientes fuera de servicio. Estamos en contacto con los equipos y las compañías generatrices para solucionarlo”, dijo LUMA en su cuenta de X sin entrar en detalles sobre la magnitud de la avería.
El consorcio agregó que “vamos a estar informándoles y ofreciendo detalles tan pronto como sea posible”.
Por su parte, Angel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, catalogó el apagón como “general”.
“Prácticamente APAGÓN general”, escribió en su perfil de X.
El portal de Genera PR muestra que salieron de servicio las unidades Costa Sur, Palo Seco y Central San Juan.
Jaramillo recordó que la Termoeléctrica Aguirre ya estaba fuera de servicio antes de hoy, por lo que solo queda operando AES Puerto Rico y Ecoeléctrica.
Las unidades de resguardo también están apagadas.















































Se oye ruido para costa sur peñuelas y hay resplandor intenso de luz en el cielo. Como si fuera de fuego.
Tremendo regalito de fin de año. !! Nada raro en ustedes. Gracias Luma por tan bonito detalle. Que más se avecina para el año nuevo?
Gustavo, para Puerto Rico Luma tendrá este nuevo año 2025 más aumentos y más atropellos y contestaciones mendaces con las que pretenden justificar su ineptitud y descaro.
Todos que lo. Están haciendo de Por Rebeldia y por hijos de pta. Lo hacen por hecerles la vida imposible al más pobre. Pero DIOS NO SE QUEDA CON NADA DE NADIE, DIOS recompensa al pobre y el RICO termina escupiendo por la boca lo que roba.
Ayer publicaron que Ponce se iba a quedar sin servicio de electricidad en casi todo Ponce este próximo miércoles 1 de enero y resulta que hoy hay un apagón. Umm que casualidad????
Luma no disfruta de la credibilidad del pueblo de Puerto Rico. Esa caterva de delincuentes merecen el repullo total del Pueblo, igualmente merecen el repudio y desprecio los políticos que respaldan su permanencia basándose en un contrato leonino que a todas luces debiera de ser rescindido.