La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen Vélez Vega, informó este viernes sobre dos proyectos de infraestructura en Utuado: la rehabilitación de un tramo de la carretera PR-140 y la reconstrucción del Embarcadero Lago Dos Bocas, con una inversión combinada de más de 4.5 millones.
El Embarcadero Lago Dos Bocas, dañado severamente durante el huracán María, será reconstruido con una asignación de FEMA de $3.65 millones.
Las obras, a cargo de Xpert’s, LLC, incluirán la reconstrucción de oficinas administrativas, baños, gazebos, un taller de mecánica, muelle flotante y un sistema de combustible para embarcaciones.
“El Embarcadero Lago Dos Bocas no solo es una pieza clave para el transporte de residentes, sino un motor turístico y económico para Utuado. Este proyecto devolverá una atracción emblemática a la región y creará nuevas oportunidades de empleo e ingresos para las familias locales”, destacó Vélez Vega, en declaraciones escritas.
La reconstrucción, que busca reactivar la actividad turística y gastronómica en el área, está programada para completarse en un año.
La obra es parte de un proyecto mayor de infraestructura del DTOP, con $387 millones destinados al mantenimiento de carreteras estatales y acuerdos colaborativos con municipios.
Por otro lado, la rehabilitación de la PR-140 abarcará desde el kilómetro 14.4 hasta el 19.7 con trabajos de escarificado, asfaltado e instalación de ojos de gato.
Este proyecto, parte del programa Cambiando Carriles, representa una inversión de $944,725, que será desembolsada en dos partes, al inicio y culminación de las obras.
“Es un paso crucial para mejorar la seguridad vial y facilitar el tránsito en una de las rutas más importantes de la región”, expresó Vélez Vega.














































