El Departamento de Salud inauguró ayer su nueva sede administrativa en el Monacillos Center Office Building, en San Juan, la cual costó $25 millones.
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia informó que el edificio albergará a aproximadamente 960 empleados administrativos y 20 programas del Departamento de Salud.
“Con estas nuevas instalaciones, no solo hemos resuelto las limitaciones de un edificio antiguo y obsoleto, sino que también hemos creado un espacio moderno que promueve la colaboración, la accesibilidad y la eficiencia”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado, en declaraciones escritas.
La antigua sede, construida en la década de los 50 como hospital psiquiátrico, presentaba serios problemas estructurales, sistemas eléctricos obsoletos y condiciones de deterioro que ponían en riesgo la salud y seguridad de empleados y visitantes, dijo el gobierno.
La mudanza se llevará a cabo en fases. En la primera etapa, ya iniciada, se trasladaron la Oficina del Secretario, Subsecretario, Oficinas de Comunicaciones, Asesoramiento Legal, Contratos, HIPAA, Administración, Compras, Subastas, Servicios Generales, Propiedad, Gerencia Fiscal, Finanzas, Presupuesto y Recursos Externos.
La próxima semana se trasladará el personal de la Oficina de Planificación, Gestión de Proyectos, Recursos Humanos, la División de Vacunación, Servicios Médicos y Hospitalarios, y Registro Demográfico.
Luego, en febrero, harán lo propio las oficinas de Epidemiología, Salud Ambiental y la Secretaría Auxiliar de Servicios para la Salud Integral.
La mudanza finalizará en marzo, se indicó.













































