El Banco Municipal de Ponce recientemente concedió préstamos a Avancino Development Group Group y Hygieia Clinic, empresas que recién se establecen en la ciudad, anunció hoy la administración municipal en un comunicado de prensa.
Según se supo, Avancino Development Group tendrá acceso a una línea de crédito de $15,000 del Banco Municipal. De acuerdo con el ayuntamiento, el establecimiento de Avancino Development Group ayudará al desarrollo de pequeñas y medianas empresas en Ponce.
Dentro de sus servicios está la redacción de propuestas, presupuestos, planes de negocios, evaluación de finanzas, planes estratégicos y acceso a capital.
“Este es nuestro primer caso de un cliente que pertenece a la industria de servicios profesionales que trabaja con la administración de fondos federales. Esto ayuda al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, solidificando el desarrollo económico de nuestra ciudad», expresó Maikel González, director del Banco Municipal.
En el caso de Hygieia Clinic, se concedió un préstamo de $20,000 para compra de equipos y una línea de crédito de $10,000. La clínica ofrece servicios de medicina naturopática con enfoque holístico.
Durante el pasado año, el Banco Municipal de Ponce ha otorgado cerca de $3 millones en ayudas, préstamos y líneas de crédito a empresarios con operaciones en la ciudad, según indicó la administración municipal.
“Nuestro enfoque de mantenernos como facilitador para nuevas industrias sigue rindiendo frutos con la llegada de dos industrias que estoy segura de que le servirá bien a los ponceños” expresó la alcaldesa electa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.