Los Gryphons de la Caribbean University se proclamaron anoche nuevos campeones del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), al vencer 6-5 a los Búhos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao.
Este es el tercer campeonato para la institución desde que ingresó a la LAI por la disolución de la Organización Deportiva Interuniversitaria. Los títulos anteriores fueron en el 2010 y 2012.
El partido, escenificado en el parque Néstor Morales de Humacao, se empató en la séptima entrada 5-5. La carrera de la victoria llegó en la parte alta de novena entrada.
El jugador más valioso fue el cerrador Michael Rivera, quien culminó el partido con un ponche.
“Muchos sentimientos están pasando, pero para esto hemos trabajado con mi trainer Julio Omar Santos y el pitching coach José Montañez. Le dedico esto a mi familia y a todas las personas que me han apoyado. Me siento agradecido con mi equipo que me ayudó a estar aquí. Aquí está la recompensa”, manifestó Rivera, estudiante de segundo año de bachillerato en educación física.
El equipo de la Caribbean conectó ocho imparables y cometió un error. Los mejores a la ofensiva fueron Jarot Carmona, quien se fue de 4-2 con dos carreras anotadas; Ríos de 4-2, una carrera anotada y dos carreras impulsadas; y Luis Acevedo de 4-1 con una carrera anotada.
Los Búhos, por su parte, conectaron dos imparables y cometieron tres errores.
“Esto es un trabajo y sacrificio con ellos”, apuntó el dirigente ganador, Tony Fontánez.
“Ganamos el campeonato, que siempre lo estábamos buscando. Contra viento y marea, somos los campeones de la LAI en el 2024”, celebró.
Los Gryphons ganaron la serie en dos juegos. El lunes, se impusieron en el primer choque con marcador de 8-3.