Los Guayacanes de Guayanilla se coronaron campeones de la sección Oeste de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA), al vencer 14-12 al Maní de Mayagüez.
Guayanilla barrió la serie 3-0, dando el puntillazo anoche en su Estadio Luis “Pegui” Mercado. Wilberto Feliciano lideró la ofensiva con un cuadrangular, un sencillo, tres carreras impulsadas y tres anotadas.
El pasado fin de semana, los Guayacanes se impusieron 2-1 y 10-3 al Maní, para ponerlos contra la pared.
De otro lado, los Mulos de Juncos revalidaron como campeones de la sección Este al vencer 6-5 a los Azucareros de Yabucoa.
Juncos también se coronó invicto en tres partidos y sumó su duodécima victoria consecutiva.
Cinco anotaciones en la parte baja de la tercera entrada fueron clave para definir el encuentro.
El lanzador Edwin Sánchez se llevó la victoria tras trabajar 5.2 entradas, mientras que Derickmael Cuadrado aseguró el salvamento.
Por otro lado, los Jardineros de Aibonito y los Maceteros de Vega Alta evitaron la eliminación y forzaron un cuarto partido en sus respectivas series.
En el Sur, los Jardineros pusieron fin a la racha de siete triunfos de los bicampeones Ganduleros de Villalba, imponiéndose 8-4.
Rawell Rivera se destacó en el montículo con 5.1 entradas en blanco desde el relevo, mientras que Geraldo González y Alexis Torres conectaron jonrones cruciales para Aibonito.
Mientras, en la Central, los Maceteros superaron 10-7 a los Caciques de Orocovis, deteniendo su racha de cinco victorias consecutivas.
Juan Carlos Martínez y Yordany Salvá destacaron con cuadrangulares para liderar la ofensiva de Vega Alta.
La acción continúa hoy, sábado, a las 7:30 de la noche, con Orocovis visitando a Vega Alta y Villalba recibiendo a Aibonito.
Ambas series favorecen 2-1 a los Caciques y Ganduleros, respectivamente.