La gobernadora electa, Jenniffer González Colón, les pidió ayer a los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se abstengan de votar por los proyectos incluidos en la Sesión Extraordinaria convocada por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
“Esta convocatoria es innecesaria y su única intención es hacer nombramientos”, afirmó González Colón en declaraciones escritas.
“Como presidenta de la conferencia legislativa le he pedido a los legisladores del PNP abstenerse de votar en estos proyectos toda vez que los tendremos que revisitar, enmendar o derogar en enero”, añadió.
Pierluisi Urrutia citó la sesión ayer con el objetivo de atender 10 medidas, algunas relacionadas a asuntos contributivos y de vivienda. Una de ellas crearía algo similar al incentivo reintegrable para personas trabajadoras que se implementó este año.
“Respeto la prerrogativa del señor gobernador de convocar a la Legislatura. Sin embargo, las medidas propuestas para la Sesión Extraordinaria no atienden asuntos urgentes, no incluyen su debido análisis y tienen un impacto fiscal que comprometen el presupuesto del año que viene”, estipuló González Colón.
La gobernadora electa, quien juramentará al cargo del 2 de enero de 2025, indicó además que “el pueblo de Puerto Rico nos otorgó un mandato contundente en Cámara y Senado para ejecutar el programa de gobierno”.
No cerró la puerta a evaluar estas medidas sometidas por Pierluisi Urrutia el año entrante.
“Estoy en la mejor disposición de revisar y trabajar esas y otras medidas en enero con responsabilidad y detenimiento cumpliendo con el programa de gobierno. No comprometeré la responsabilidad fiscal a decisiones apresuradas que pueden esperar 25 días del cambio de gobierno”, aseveró.
González Colón retó y venció a Pierluisi Urrutia por la candidatura a la gobernación del PNP, y se impuso en la elección general con el 40 por ciento de los votos, según la Comisión Estatal de Elecciones.
















































