A raíz del asesinato de un hombre a plena luz del día ayer en Juana Díaz, el alcalde Ramón Hernández Torres se reunió hoy con el comandante del área policiaca de Ponce, teniente coronel José I. Rivera.
En la reunión participaron además el comandante de la zona de Juana Díaz, Erick González, y el comisionado de la Policía Municipal, Domingo Núñez.
Juana Díaz ya comenzó su temporada de mayor visitación, la Navidad, por lo que tendrá múltiples actividades cada semana hasta la Fiesta de Reyes el 6 de enero de 2025.
Aunque el plan de seguridad para la temporada ya se había elaborado y, de hecho, Núñez lo abordo el pasado miércoles en la rueda de prensa sobre la Fiesta de Reyes, el crimen ocurrido ayer forzó una nueva conversación para revisarlo.
Hernández Torres informó que se brindará atención particular “en sectores que han sido identificados anteriormente como zonas de alta incidencia criminal”, aunque no los precisó.
También se hará lo propio en el centro urbano, donde se efectuarán los eventos navideños, y en el Paseo Costero del Sur, en el sector Camboya de la costa juanadina.
El alcalde comunicó, además, que Rivera y González afirmaron estar preparados para implementar el plan de seguridad y que lo reforzarían con la asignación de más agentes.
“Debo indicar que el municipio ha invertido unos $60 mil en la contratación de una compañía privada que facilita el uso de personal adicional, uso de cámaras de vigilancia y drones para las estrategias de prevención”, señaló Hernández Torres.
“Además, contamos con policías en civil que se integran a la labor de protección particularmente en los eventos artísticos que se han coordinado como parte del ofrecimiento presentando por nuestro municipio”, añadió.
El uso de torres de iluminación con cámaras de seguridad se implementó el año pasado y se repetirá durante la actual temporada navideña.
Cristian Jesús López Rodríguez, de 26 años, fue asesinado ayer por la tarde en una una gasolinera de la carretera PR-149, en el barrio Guayabal de Juana Díaz.
En noviembre, Edwin Torres Rivera, de 46 años, fue asesinado a la orilla del mar en el barrio Singapur.
















































